Karzai achaca el asesinato de Rabbani a una "conspiración" contra Afganistán

  • El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó hoy desde EEUU el asesinato del expresidente y jefe del Consejo de Paz de su país, Burhanudín Rabbani, y lo achacó a una "conspiración de los enemigos" de Afganistán.

Kabul, 20 sep.- El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó hoy desde EEUU el asesinato del expresidente y jefe del Consejo de Paz de su país, Burhanudín Rabbani, y lo achacó a una "conspiración de los enemigos" de Afganistán.

En un comunicado enviado por su oficina antes de emprender su vuelo de regreso a Kabul, Karzai afirmó que "los enemigos no tienen piedad de los patriotas afganos".

El jefe de Estado afgano dijo que "Rabbani fue uno de los líderes de la resistencia afgana" y destacó que luchó "por la unidad y la independencia" del país centroasiático.

Karzai se encontraba en Nueva York con motivo de la reunión de la Asamblea General de naciones Unidas, pero canceló de inmediato esta visita para regresar a Afganistán tras enterarse de la muerte de Rabbani.

El que fuera presidente afgano entre 1992 y 1996 murió a última hora de la tarde en una explosión provocada por un terrorista suicida ocurrida en su domicilio, situado en el céntrico barrio kabulí de Wazir Akbar Khan.

Mostrar comentarios