Lunes, 24.02.2020 - 13:38 h

Los talibanes dicen estar investigando el asesinato del expresidente Rabbani

Los talibanes dijeron hoy estar investigando las circunstancias del asesinato del expresidente afgano Burhanudín Rabbani ocurrido ayer en Kabul y afirmaron que no se pronunciarán al respecto hasta que sus pesquisas hayan concluido.

Kabul, 21 sep.- Los talibanes dijeron hoy estar investigando las circunstancias del asesinato del expresidente afgano Burhanudín Rabbani ocurrido ayer en Kabul y afirmaron que no se pronunciarán al respecto hasta que sus pesquisas hayan concluido.

"Ayer el jefe del conocido como Consejo de Paz fue asesinado. Nuestra investigación sobre el asunto no está completa, así que no podemos decir nada al respecto por el momento", subrayó el movimiento integrista en un comunicado.

Los insurgentes agregaron que lo que se ha publicado en la prensa en su nombre "no tiene fundamento".

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, ya había desmentido horas antes la responsabilidad de su movimiento en el ataque a través de la emisora local Azadi.

La Policía afgana cree, no obstante, que el suicida que mató ayer en su domicilio a Rabbani "fue enviado directamente" por el consejo que el máximo líder talibán, el mulá Omar, dirige supuestamente en el vecino Pakistán.

"El asesino, Esmatulá, fue enviado por la 'shura' ('consejo') de Quetta (oeste de Pakistán). Estamos investigando si pudo haber ejercido como ministro durante el régimen talibán (1996-2001)", dijo a Efe el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING