Domingo, 16.02.2020 - 20:31 h

Malta estudia con la UE enviar otro barco para evacuar de Libia a extranjeros

El Gobierno de Malta estudia junto con las autoridades de la Unión Europea (UE) la posibilidad de enviar otro barco a Trípoli para evacuar a ciudadanos extranjeros que aún permanezcan en el lugar.

Roma, 23 ago.- El Gobierno de Malta estudia junto con las autoridades de la Unión Europea (UE) la posibilidad de enviar otro barco a Trípoli para evacuar a ciudadanos extranjeros que aún permanezcan en el lugar.

Así lo anunció hoy el primer ministro de Malta, Lawrence Gonzi, en una rueda de prensa celebrada en La Valeta, al término de una reunión de urgencia del Gobierno maltés para abordar el desarrollo de los últimos acontecimientos sobre el conflicto de Libia.

El jefe del Ejecutivo maltés, según refiere en su edición digital el diario "Times of Malta", explicó que un barco ya dispuesto por su Gobierno para evacuar a trabajadores extranjeros y llevar ayuda humanitaria a Trípoli aún no había sido capaz de atracar en el puerto de la capital libia por "problemas de seguridad".

Y comentó que su gabinete mantiene contactos con las autoridades comunitarias para fletar otro barco de mayores dimensiones ante la necesidad de evacuar a ciudadanos extranjeros, entre ellos 11 malteses que ya han solicitado a su país la evacuación.

Durante su comparecencia este martes, Gonzi anunció asimismo que Malta ha decidido reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como "Gobierno legítimo" del país norteafricano e insistió en su llamamiento al líder Muamar el Gadafi para que se marche.

El Gobierno maltés pretende seguir trabajando con la comunidad internacional para proporcionar asistencia humanitaria a Libia y apuesta además por descongelar los activos del régimen libio en Malta para cedérselos al CNT, algo que solo ocurrirá, dijo Gonzi, cuando se levanten las sanciones internacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING