Viernes, 21.02.2020 - 20:17 h

Un policía turco muerto y tres heridos en un supuesto ataque del PKK kurdo

Un agente de la policía turca murió y otros tres resultaron heridos hoy en un ataque supuestamente perpetrado por rebeldes kurdos contra una comisaría en la ciudad de Iskenderun, en el sureste de Turquía, informó la agencia de noticias Anadolu.

Ankara, 13 oct.- Un agente de la policía turca murió y otros tres resultaron heridos hoy en un ataque supuestamente perpetrado por rebeldes kurdos contra una comisaría en la ciudad de Iskenderun, en el sureste de Turquía, informó la agencia de noticias Anadolu.

Los agresores, supuestamente miembros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), se acercaron con dos coches a las dependencias policiales situadas en la carretera entre las ciudades de Adana y Iskenderun y abrieron fuego con armas automáticas.

Los agentes respondieron al ataque y se enfrentaron a los supuestos guerrilleros.

Según el gobernador de la provincia de Hatay, en la que se encuentra Iskenderun, uno de los rebeldes murió y los policías lograron identificar las matrículas de los vehículos usados en el ataque.

El diario "Hurriyet" asegura en su edición electrónica que la persona abatida por los agentes era un terrorista suicida, que salió corriendo de uno de los coches para hacerse saltar por los aires en las dependencias policiales.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los estimados 12 millones de kurdos en el país.

En esta guerra no declarada, que en los últimos meses ha vuelto a intensificarse, han muerto desde entonces más de 45.000 personas y decenas de miles han resultado heridas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING