Martes, 26.05.2020 - 14:20 h

Al menos 4 milicianos de Hamás muertos y 5 heridos en una explosión en Gaza

Al menos cuatro milicianos del movimiento islamista Hamás murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en una explosión ocurrida en un edificio de la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes oficiales.

Gaza, 11 mar.- Al menos cuatro milicianos del movimiento islamista Hamás murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en una explosión ocurrida en un edificio de la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de emergencias de la Franja, Ashraf al Qadra, precisó que los heridos están en estado crítico, sin detallar las causa de la explosión, que calificó de naturaleza "interna".

Testigos indicaron, por su parte, que la explosión fue de gran intensidad y se produjo en el último piso de un edificio de tres alturas de la citada población, cercana a la frontera de Gaza con Israel.

Responsables de Hamás, que pidieron no ser identificados, dijeron, por su parte, que las víctimas pertenecían al brazo armado de la organización, las Brigadas de Ezedin Al Qasam, y que la explosión se debió a un error al ensamblar una bomba.

El Ejército israelí se desligó de la acción y dijo desconocer que hubiera habido alguna operación en esa zona, después de que horas antes tres miembros del grupo radical Yihad Islámica murieran en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes sobre la Franja.

El ataque aéreo que, según el Ejército israelí, se produjo en respuesta al disparo de morteros por parte de los milicianos a sus soldados, tuvo lugar en la ciudad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, según fuentes locales.

Poco antes, militantes de Hamás habían capturado un avión no tripulado israelí que se había estrellado en la Franja a causa, según la versión del Ejército israelí, de un fallo mecánico.

Horas después, el movimiento islamista, que gobierna Gaza desde 2007, mostró fotografías del aparato, que Israel utiliza para vigilar la zona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING