El PKK secuestra en Turquía a cinco trabajadores y a un policía

  • Miembros del grupo armado kurdo PKK han secuestrado a un policía y a cuatro trabajadores de la construcción en dos acciones separadas en el sureste de Turquía, informaron hoy los medios de comunicación turcos.

Ankara, 10 sep.- Miembros del grupo armado kurdo PKK han secuestrado a un policía y a cuatro trabajadores de la construcción en dos acciones separadas en el sureste de Turquía, informaron hoy los medios de comunicación turcos.

El canal de noticias NTV informó de que tres hombres armados secuestraron a un policía en Catak, una ciudad de la provincia suroriental de Van.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación en Catak y sus alrededores, con la información aportada por un testigo, para tratar de rescatar al agente.

En otro incidente ayer por la noche, un grupo de guerrilleros kurdos atacaron una obra de la presa en construcción de Sirvan, una ciudad del sureste de la provincia de Siirt, y secuestraron a ocho trabajadores.

Posteriormente los secuestradores pusieron en libertad a cuatro de ellos y huyeron con los otros cuatro.

El Ejército también ha desplegado una operación para tratar de encontrar a esas personas.

El pasado julio el PKK también secuestró a dos soldados y un sanitario turco.

Tras las elecciones del pasado junio que revalidaron un tercer mandato del islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, los ataques del PKK se han intensificado en protesta por la falta de soluciones al conflicto kurdo y las fuerzas de seguridad turcas han sufrido desde entonces más de medio centenar de bajas.

Por su parte, el Ejército turco respondió con seis ataques aéreos transfronterizos contra los campamentos del PKK en el norte de Irak, en los que afirma haber matado a un centenar de guerrilleros kurdos.

El PKK -grupo considerado terrorista por Turquía, la UE y EEUU- se levantó en armas en 1984 para exigir una mayor autonomía de los más de 12 millones de kurdos que habitan en Turquía y, desde entonces, unas 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos.

Mostrar comentarios