Viernes, 21.02.2020 - 14:23 h

Hizbulá critica informe de la ONU sobre flotilla por legitimar asedio de Gaza

El grupo chií libanés Hizbulá criticó hoy el reciente informe de Naciones Unidas sobre el asalto israelí a la llamada Flotilla de la Libertad ocurrido en mayo de 2010 por "legitimar el asedio de la franja de Gaza".

Beirut, 5 sep.- El grupo chií libanés Hizbulá criticó hoy el reciente informe de Naciones Unidas sobre el asalto israelí a la llamada Flotilla de la Libertad ocurrido en mayo de 2010 por "legitimar el asedio de la franja de Gaza".

En un comunicado, Hizbulá subrayó que no está sorprendido del contenido del informe, que considera legal el bloqueo marítimo a Gaza que motivó la expedición solidaria aunque acusa a Israel de hacer un uso excesivo de la fuerza.

El grupo libanés pidió a los países de la región que no acudan a los organismos internacionales para resolver sus problemas y que tomen en su lugar iniciativas propias.

"La ONU no da seguimiento a los crímenes cometidos por los sionistas ni a ninguna resolución contra Israel", indicó Hizbulá, que opina que ese tipo de organizaciones se han convertido en plataformas a favor de los intereses israelíes.

La publicación el pasado jueves del informe de la ONU sobre el incidente, que se cobró la vida de nueve activistas turcos, motivó la decisión de Ankara de retirar su embajador en Tel Aviv y suspender las relaciones militares con Israel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING