Martes, 26.05.2020 - 12:56 h

Ratifican ubicación de bases militares rusas en Abjasia y Osetia por 49 años

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ratificó hoy los acuerdos firmados entre este país y las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur para la permanencia de bases militares rusas en territorio de estas repúblicas durante al menos 49 años.

Moscú, 28 sep.- El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ratificó hoy los acuerdos firmados entre este país y las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur para la permanencia de bases militares rusas en territorio de estas repúblicas durante al menos 49 años.

Los acuerdos fueron firmados a comienzos de 2010 y además de tener una vigencia de medio siglo son prorrogables por sucesivos periodos de 15 años si ninguna de las partes se opone, según la agencia Interfax.

Los documentos que acompañan estos dos tratados aclaran que las bases no estarán dirigidas contra terceros países.

En ambas regiones, el personal ruso gozará de inmunidad diplomática de acuerdo a la Convención de Viena de 1963.

"Los medios de transporte, las naves áreas y marítimas de la Federación Rusa usadas en interés de la base militar rusa, tienen inmunidad de registros, arrestos, requisados y otras medidas coercitivas", precisa el acuerdo entre Rusia y Osetia del Sur.

Rusia fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur tras la guerra ruso-georgiana por el control del territorio oseta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING