Rebeldes controlan gran parte de provincia siria limítrofe con Golán ocupado

  • Rebeldes islamistas controlan ya el 70 % de las localidades de la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 9 sep.- Rebeldes islamistas controlan ya el 70 % de las localidades de la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pese a haber tomado la mayoría de las poblaciones, los insurgentes, entre los que figuran combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, siguen enfrentándose a las fuerzas del régimen, que tratan de frenar su avance y recuperar el territorio perdido.

Según la ONG, el Ejército todavía conserva las localidades de Al Baaz, Jan Arnabe, Al Jader y Al Hamidiya.

Asimismo, el Frente al Nusra y sus aliados tomaron hoy el control del pueblo de Kafr Nasech, en la provincia vecina de Deraa y fronterizo con Quneitra.

Hace cinco días, los rebeldes anunciaron el lanzamiento de una operación, bautizada como "Los conquistadores de la mañana", para hacerse con el sector central de Quneitra con el fin de "abrir camino hacia Damasco".

El pasado sábado, 43 combatientes opositores y 26 soldados murieron en los enfrentamientos en Quneitra.

Esta zona es escenario de combates desde finales de agosto, cuando los insurgentes se hicieron con el dominio del único paso fronterizo entre Siria y el Golán ocupado por Israel.

El pasado 28 de agosto, un día después de la toma del cruce, el Frente al Nusra capturó a 44 cascos azules fiyianos en los Altos del Golán, a los que ha amenazado con juzgar según la ley islámica.

Mostrar comentarios