Hollande acepta la invitación de Obama a la cumbre de La Haya sobre Ucrania

  • El presidente francés, François Hollande, aceptó la invitación de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de adelantar su viaje a La Haya para tratar en una cumbre del G7 y de la Unión Europea la situación creada en Ucrania tras la anexión de Crimea por Rusia, informó hoy la Presidencia gala.

París, 18 mar.- El presidente francés, François Hollande, aceptó la invitación de su homólogo estadounidense, Barack Obama, de adelantar su viaje a La Haya para tratar en una cumbre del G7 y de la Unión Europea la situación creada en Ucrania tras la anexión de Crimea por Rusia, informó hoy la Presidencia gala.

Hollande, que tenía previsto viajar a la ciudad holandesa el martes para participar en una reunión dedicada a la seguridad nuclear, adelantará un día su viaje para asistir al encuentro propuesto por Obama.

El presidente de Estados Unidos propuso hoy a sus homólogos del G-7 y a la UE reunirse en La Haya para estudiar la crisis ucraniana.

El encuentro, al que no está convocada Rusia, tratará "la situación de Ucrania y las nuevas medidas que se pueden tomar para responder a la evolución de los acontecimientos y apoyar a Ucrania", precisó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de EEUU, Caitlin Hayden.

París indicó que se tratará de estudiar si Rusia tiene sitio en el foro que reúne a las principales potencias del mundo.

La Haya será el escenario la semana próxima de la Cumbre de Seguridad Nuclear que reúne a más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Los miembros del G7 -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón- suspendieron hace unos días los trabajos de preparación de la cumbre del G8 -los mismos componentes más Rusia- que debía acoger en junio próximo la ciudad rusa de Sochi.

Occidente pretende aumentar la presión sobre Moscú, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara hoy el tratado que abre la puerta a la anexión de Crimea.

Mostrar comentarios