Martes, 28.01.2020 - 17:26 h

Las fuerzas egipcias matan a diez supuestos milicianos en El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado este domingo a diez supuestos milicianos islamistas durante una redada en dos viviendas de la zona central de El Cairo, después de que un chivatazo alertase de la presencia de miembros del grupo Hasm, autor de varios atentados contra policías y jueces.

Tres policías han resultado heridos como consecuencia de una detonación con la que los milicianos querían bloquear la entrada de los agentes, mientras que otros dos han sido alcanzados en el tiroteo posterior, según han explicado dos fuentes de los servicios de seguridad.

Las autoridades acusan a Hasm de ser una filial de los Hermanos Musulmanes, el grupo que pasó de tocar el poder a quedar ilegalizado en el año 2013. La organización, sin embargo, niega cualquier vinculación.

La insurgencia islamista se ha disparado en Egipto en los últimos años, especialmente en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad lanzan constantes operaciones. La zona ha servido como base de movimientos afines a Estado Islámico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING