Al Sisi expresa su "orgullo" por el apoyo político y económico saudí a Egipto

  • El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, expresó hoy su orgullo por el apoyo político y económico que Arabia Saudí brinda a Egipto, tras entrevistarse hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Saud al Faisal.

El Cairo, 2 sep.- El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, expresó hoy su orgullo por el apoyo político y económico que Arabia Saudí brinda a Egipto, tras entrevistarse hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Saud al Faisal.

Según la agencia oficial egipcia Mena, en la reunión en El Cairo Al Sisi expresó su "orgullo por los esfuerzos diplomáticos saudíes en el apoyo a su país durante el pasado periodo".

De igual forma, felicitó a Al Faisal, que llegó ayer a El Cairo para participar en la reunión de la Liga Árabe, por la "determinación continua del rey Abdalá (bin Abdelaziz) de Arabia Saudí en el apoyo político y económico a Egipto para que supere su situación excepcional actual".

En la entrevista, los dos responsables trataron, según Mena, "la evolución de la situación a nivel local y regional y su impacto sobre la seguridad y la estabilidad en la región".

Por su parte, Al Faisal transmitió la apreciación del rey Abdalá bin Abdelaziz a los esfuerzos de Al Sisi para que Egipto recupere su sitio como pilar estratégico de la región árabe.

Arabia Saudí, junto a los Estado miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -que integran Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos- fueron los primeros países en apoyar el golpe de Estado en Egipto del pasado 3 de julio contra el islamista Mohamed Mursi.

Desde entonces, las monarquías del Golfo han destinado ayudas financieras a Egipto por valor de 12.000 millones de dólares, prometidos por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Sin embargo, esa sintonía no se ha visto reflejada en la posición de ambos países respecto a Siria, ya que ayer al Faisal defendió ante la Liga Árabe la necesidad de apoyar una intervención militar extranjera, que fue rechazada por el canciller egipcio, Nabil Fahmi.

Mostrar comentarios