Japón y EEUU cooperarán en la identificación de fallecidos en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde Tokio esperan que la recolección de restos de los caídos en la guerra se acelere gracias a la colaboración con expertos estadounidenses y la aplicación de avances científicos a la hora de analizar restos himanos, al tiempo que servirá para fortalecer la relación entre ambos países.

Según Kyodo, este proyecto podría ser anunciado en el encuentro el próximo martes del primer ministro nipón, Shinzo Abe, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se reunirán en Hawaii para honrar a la memoria de los militares muertos en el ataque de Pearl Harbor en diciembre de 1941.

"El proyecto de recolección tiene que hacerse bajo la responsabilidad del Gobierno pero es difícil decir si estamos realizando progresos", ha señalado una fuente relacionada con la oficina del 'premier' japonés, al tiempo que ha informado de que Tokio ha decidido aprovechar la experiencia y la experiencia de Estados Unidos en esta materia.

Bajo la operación conjunta, Japón cooperará en la Agencia de POW/MIA estadounidense (Prisioneros de Guerra y Caídos en Combate) que cuenta con experiencia en tareas de búsqueda de restos humanos y documentos que sirvan para identificar a militares caídos.

Mostrar comentarios