Kuwait subraya la necesidad de mejorar las relaciones entre Irán y los países del Golfo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es necesario que las diferentes visiones y malentendidos entre los países de la región lleguen a su fin en una atmósfera de calma y diálogo franco", ha dicho durante un encuentro con el presidente iraní, Hasán Rohani, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Por su parte, Rohani ha manifestado que "el poder y las capacidades de Irán han estado siempre destinados a salvaguardar la seguridad y la estabilidad regional, así como a apoyar a los vecinos".

"Sin duda, el desarrollo y progreso de los países y naciones de la región beneficiará a la estabilidad y la seguridad de todos", ha añadido, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

Irán, gobernado por chiíes, rivaliza con Arabia Saudí y con sus demás vecinos árabes de la región, que están controlados por la élite suní, por el control de la región. Así, defienden intereses opuestos en las guerras de Siria y Yemen.

Kuwait, que tiene una importante población chií, ha sido señalado por muchos como el mediador idóneo con la República Islámica. Su emir estuvo en Teherán en 2014, en la primera visita de un gobernante de los países del Golfo desde la revolución de 1979.

Mostrar comentarios