El jefe de Hizbulá analiza con responsable iraní la situación en Siria

  • El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un alto responsable iraní la situación en Siria y en el resto de la región ante las amenazas de un ataque estadounidense, informó en un comunicado el grupo chií libanés.

Beirut, 3 sep.- El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un alto responsable iraní la situación en Siria y en el resto de la región ante las amenazas de un ataque estadounidense, informó en un comunicado el grupo chií libanés.

Nasralá se entrevistó con Alaeddin Boroujerdi, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, país aliado de Hizbulá y del régimen sirio.

Boroujerdi llegó ayer a Beirut acompañado de tres parlamentarios y procedente de Damasco, donde mantuvo un encuentro con el presidente sirio, Bachar al Asad, a quien le expresó el apoyo de Teherán ante un eventual ataque extranjero.

"A pesar de las amenazas políticas, mediáticas y psicológicas contra Siria, sentimos que la vida en Damasco continúa de modo normal y la moral de los sirios es elevada, sobre todo la de Al Asad", declaró Boroujerdi a la prensa en Beirut.

El alto cargo iraní mostró su esperanza de que el Congreso estadounidense, que debe autorizar una intervención en Siria, se pronuncie en contra de esa acción haciendo caso de la "opinión pública (de ese país), que es hostil a cualquier agresión militar ya que recuerda las dos experiencias desastrosas de Irak y Afganistán".

Asimismo, consideró que un ataque extranjero "podría perjudicar los intereses norteamericanos y tener consecuencias sobre la estabilidad en la región".

En el Líbano, el responsable iraní también se reunió con el presidente libanés, Michel Suliman, el ministro de Exteriores, Adnan Mansur, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro designado, Talam Salam, entre otros.

Tras el encuentro con Boroujerdi, Suleiman declaró que corresponde a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad identificar y obligar a rendir cuenta a los que utilizaron armas químicas en Siria.

Según un comunicado, el mandatario recordó que el Líbano "rechaza" una intervención militar y advirtió contra "los riesgos" que pueden derivar de dicho ataque.

En la reunión de la Liga Árabe del pasado domingo, Líbano se opuso a la resolución del organismo, que se mostró a favor de una intervención en Siria mediante la ONU.

Mostrar comentarios