Las fuerzas del régimen sirio lanzan un ataque en la provincia de Hama

Reuters/EP

Los enfrentamientos entre el bando gubernamental y los insurgentes están concentrados en la zona norte de la provincia de Hama. "Es un ataque muy intenso, para el que los aviones rusos han allanado el camino, pero ha sido repelido por los hermanos, gracias a Dios", ha afirmado Abu al Baraa al Hamawi, un comandante rebelde que lucha dentro de la alianza islamista Jaish al Fatá, en declaraciones a Reuters.

Según ha dicho, los rebeldes han destruido cuatro tanques e infligido fuertes pérdidas a las fuerzas gubernamentales. Los combates se han intensificado a lo largo de la mañana. Los insurgentes que luchan en la zona incluyen a Jund al Aqsa, organización a la que Estados Unidos incluyó este martes en su lista terrorista.

La televisión siria y la cadena Al Manar, que pertenece al partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Damasco, han informado de que las fuerzas gubernamentales han matado a varios insurgentes y destruido sus vehículos.

La agencia oficial SANA ha informado de que la aviación siria ha bombardeado posiciones de Jaish al Fatá en varias localidades situadas a unos 18 kilómetros al norte de la ciudad de Hama.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de avances de las fuerzas gubernamentales en la zona.

Mostrar comentarios