Hamás captura un drone israelí caído en la franja de Gaza

  • Hamás ha anunciado "la captura" de un avión no tripulado (drone) de vigilancia israelí que cayó en el sur de la franja de Gaza por "un problema técnico" mientras sobrevolaba el área durante la mañana de hoy según el Ejército israelí.

Gaza, 11 mar.- Hamás ha anunciado "la captura" de un avión no tripulado (drone) de vigilancia israelí que cayó en el sur de la franja de Gaza por "un problema técnico" mientras sobrevolaba el área durante la mañana de hoy según el Ejército israelí.

Los testigos aseguraron que una fuerza terrestre israelí respaldada por vehículos blindados se desplazó hasta el este de la ciudad de Rafah, acompañada por un "drone", que se estrelló en la zona aparentemente por problemas técnicos.

Las mismas fuentes declararon que cuando los milicianos de Hamás trataron de capturar el avión, un grupo de la Yihad Islámica disparó un mortero contra el Ejército israelí para facilitarles la acción.

Después de que los miembros del movimiento islámico se hicieran con el aparato, otro "drone" israelí lanzó un ataque aéreo contra el grupo de milicianos que dispararon el mortero, matando a tres de ellos pertenecientes a la Yihad Islámica, de 23, 24 y 33 años, según el portavoz de los servicios de emergencia del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qedra.

A su vez, el Ejército israelí notificó a través de un comunicado que los milicianos dispararon un mortero contra varios soldados a lo que "un avión de las fuerzas aéreas israelíes respondió inmediatamente contra el grupo terrorista evitar nuevos ataques contra civiles israelíes".

"Se confirmaron golpes directos", reveló el documento sin especificar el número de víctimas.

La actual tensión entre Israel y Gaza podría poner en peligro el frágil alto al fuego negociado por Egipto en 2012 para terminar con la operación de seis días conocida como "Pilar Defensivo" sobre Gaza que causó la muerte de seis israelíes y 170 palestinos.

Mostrar comentarios