Rsc. Inditex y médicos sin fronteras colaboran en proyectos humanitarios en india y turquía


Pablo Isla, presidente de Inditex, y Joan Tubau, director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, han firmado tres convenios destinados a financiar otros tantos proyectos en el sur de Turquía y el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal.
La colaboración en estos proyectos se enmarca en el Convenio establecido entre ambas entidades en marzo de 2008, a través del cual la empresa ha proporcionado financiación al trabajo de MSF en países como Marruecos, Malí, Grecia, Somalia, Etiopía o Zimbabue por un importe cercano a los 12 millones de euros durante los últimos seis años.
En la India se desarrolla un proyecto en el distrito de Darbhanga (India), está destinado a activar planes de choque para combatir la desnutrición infantil. El programa fue iniciado en 2009 y el esfuerzo se dirige actualmente a lograr la integración de estas prácticas en el sistema nacional de salud y extender su modelo al conjunto del distrito.
Por otra parte, el proyecto en Vaishali está centrado en reducir la morbilidad y mortalidad originadas por la enfermedad de la leishmaniosis visceral o enfermedad de Kala Azar.
En Turquía se desarrolla un proyecto en la provincia turca de Gaziantep, que por su ubicación fronteriza con Siria se ha convertido en receptora de un elevado número de personas que huyen del conflicto armado en ese país.

Mostrar comentarios