Tres adolescentes israelíes son inculpados por grafitis contra cristianos en Jerusalén

  • La justicia israelí inculpó este domingo a tres adolescentes judíos de haber escrito consignas anticristianas en lugares de culto cristianos en Jerusalén, informó el ministerio de Justicia.

Dos de los sospechosos están acusados de haber escrito mensajes violentos en los muros de la vía Dolorosa, mientras que al otro procesado se le imputan daños a un muro de la Abadía de la Dormición el pasado 16 de enero.

La vía Dolorosa es una calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén que según la tradición cristiana marca el recorrido de Jesucristo hacia la crucifixión.

La Abadía de la Dormición, situada en la parte palestina de Jerusalén ocupada y anexionada por Israel, se encuentra en el lugar donde, según la tradición cristiana, murió la madre de Jesucristo.

El ministerio de Justicia informó que los grafitis contenían mensajes como "Muerte a los infieles cristianos, enemigos de Israel" o "Cristianos al infierno".

Desde hace años, activistas de extrema derecha y colonos israelíes atacan lugares de culto cristianos y musulmanes en Israel y en los Territorios Palestinos.

jjm/nbz/feb/an/tjc

Mostrar comentarios