Turquía dispara contra grupos sirios que combaten en la frontera

  • El Ejército de Turquía han vuelto a bombardear territorio sirio, después de que el miércoles cayeran en suelo turco dos morteros disparados desde Siria y de que una persona muriera y otra resultara herida por disparos llegados desde el otro lado de la frontera, informó hoy el diario "Hürriyet".

Estambul, 18 jul.- El Ejército de Turquía han vuelto a bombardear territorio sirio, después de que el miércoles cayeran en suelo turco dos morteros disparados desde Siria y de que una persona muriera y otra resultara herida por disparos llegados desde el otro lado de la frontera, informó hoy el diario "Hürriyet".

Los dos morteros impactaron anoche en la puerta de un puesto fronterizo de Ceylanpinar, sin causar daños personales.

Aparentemente, los dos disparos eran parte del fuego cruzado entre milicianos del grupo islamista Yabhat al Nusra, cercano a Al Qaeda, y guerrilleros kurdo-sirios, que luchaban desde ayer por el control del estratégico lugar.

Las fuerzas armadas turcas respondieron anoche con fuego de morteros y ametralladoras contra posiciones de la milicia del Partido Unión y Democracia, la mayor fuerza política en la región kurda de Siria y considerada la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Así lo constató un comunicado del Estado Mayor de Turquía, que calificó a las milicias kurdas de "separatistas".

En otro incidente, un joven de 17 años de Ceylanpinar falleció por el impacto de un bala disparada desde Siria, mientras que otro, de 15 años, recibió otro disparo y se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

Los combates en las cercanías de la frontera turca se saldaron hoy con una victoria de las fuerzas kurdas, que se hicieron con el control de la localidad de Ras al Ain, según informó la agencia de noticias prokurda Firat.

Entre los militantes islamistas fallecidos había tres ciudadanos turcos, añadió esa fuente.

Yabhat al Nusra, una milicia fundamentalista leal a Al Qaeda, es uno de los grupos mejor armados, financiados y organizados de la miríada de fuerzas opuestas al presidente sirio Bashar al Asad y domina grandes partes de las zonas en conflicto.

Hoy continúan los combates alrededor de Girke Lege, un pueblo kurdo cerca de Qamishli en el extremo noreste de Siria.

Mostrar comentarios