Las FARC denuncian la detención de dos combatientes que se dirigían a la conferencia guerrillera

EUROPA PRESS

El Ejército anunció el domingo en un comunicado la detención de cinco supuestos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) --la segunda guerrilla colombiana-- en la localidad de El Bagre, ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste).

Sin embargo, el Bloque del Magdalena Medio de las FARC ha aclarado este lunes en otro comunicado que entre ellos están "los camaradas Fernando Marín y Robín Indio", que fueron detenidos "justo cuando se trasladaban al lugar donde se está preparando la asamblea que elegirán los delegados a la X Conferencia Nacional de Guerrilleros".

Las FARC han detallado que Fernando Marín "es uno de los miembros de la comisión política que se alistan a trabajar por la paz en la Zona Veredal de Transición y Consolidación de Carrizal, en Remedios, Antioquia".

"Unidades militares pretenden presentarlos ante la opinión pública como integrantes del ELN para justificar su retención, lo que en nada ayuda a generar confianza y va en contravía de las alboradas de alegría en favor de la paz y la reconciliación de los colombianos que hoy recorren todos los rincones de nuestra patria", han dicho las FARC.

Por ello, el grupo armado ha pedido "a las autoridades competentes" que dichos guerrilleros "sean devueltos cuanto antes" a las FARC. "Los requerimos para continuar nuestra marcha hacia una Colombia más justa, soberana y en paz", ha afirmado.

Mostrar comentarios