Kuczynski dice que el indulto a Fujimori se analizará "con tranquilidad" tras decir que "el tiempo es ahora"

  • El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado este jueves que el posible indulto al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) --en prisión tras ser condenado por delitos de lesa humanidad-- se analizará "con tranquilidad", horas después de subrayar que "el tiempo de hacerlo es ahora".
EUROPA PRESS

"Creo que es el momento de ver el tema. Yo me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosas me podía atribuir y qué cosas no. Bueno, se verá con tranquilidad", ha indicado, en referencia a la entrevista a 'The Economist', en la que hizo la citada declaración.

"Lo único que quiero decir es que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa. Yo siempre he estado evaluando (el indulto)", ha recalcado, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

En respuesta, Kiko Fujimori, hija del exmandatario y líder opositora, ha publicado una serie de mensajes en la red social Twitter en los que ha defendido que "llegó la hora de actuar". "Haga uso de su potestad de presidente. Indúltelo", ha agregado.

"Presidente Kuczynski, usted dice que el indulto no se mezcla con la política. Estoy de acuerdo con usted. Presidente Kuczynski, también dice que es el momento de ver el tema. Estoy de acuerdo con usted", ha indicado en sendos 'tuits'.

Por último, ha dicho, en otro mensaje a Kuczynski: "En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori".

El exmandatario ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años --la última vez, a principios de abril-- por diversos problemas de salud que llevaron a sus hijos a solicitar un indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, que lo rechazó.

El propio Kuczynski rechazó, antes y después de asumir la Presidencia del país, la posibilidad de indultar al exmandatario.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Mostrar comentarios