Secuestrados 20 trabajadores de desminado en el centro de Afganistán

EUROPA PRESS

Las autoridades locales han señalado que los secuestrados trabajaban para Sterling Global Operations, detallando que viajaban en un minibús que fue interceptado por hombres armados.

El portavoz del gobierno provincial, Salim Salé, ha asegurado que líderes comunitarios están mediando para intentar lograr la liberación de los trabajadores, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien los talibán aseguraron estar detrás del asesinato en enero de cuatro trabajadores de la Agencia de Desminado para Afganistán (DAFA) en la provincia de Helmand (sur).

Los insurgentes fueron también responsables de la muerte de otros dos trabajadores de desminado en la localidad afgana de Maiwand, ubicada en la provincia de Kandahar, también ubicada en el sur del país.

En respuesta, el Programa de Acción contra Minas de Afganistán (MAPA) aseguró que "no será disuadido de sus importantes tareas por este tipo de ataques, que violan los principios más básicos de la humanidad".

Mostrar comentarios