Soldado muere por disparo de francotirador de las FARC en sur de Colombia

Un soldado murió por un disparo de un francotirador de la guerrilla de las FARC cuando realizaba operaciones de control en una zona rural del departamento de Caquetá, sur de Colombia, informó este sábado el Ejército.

"El soldado Profesional Jaime Perdomo, de 30 años de edad, natural de Florencia (Caquetá), falleció víctima de un ataque de francotirador", señaló la sexta división del Ejército en un comunicado.

La fuente precisó que "el ataque fue perpetrado por el frente tercero de las FARC el cual delinque en esta zona".

Según la información, el militar fue ultimado la tarde del viernes mientras realizaba operaciones "de control territorial en el centro poblado de la inspección de El Pará, corregimiento San Pedro, jurisdicción del Municipio de Florencia".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla de Colombia, están en la recta final de negociaciones de paz con el gobierno para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

La organización rebelde mantiene un alto al fuego unilateral desde el pasado 20 de julio, al que el gobierno respondió con la suspensión de los bombardeos a los campamentos rebeldes.

A finales de abril el centro de estudios del conflicto CERAC aseguró que desde el inicio de cese al fuego se han registrado seis violaciones de las FARC a las medidas bilaterales de desescalamiento del conflicto.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y miembros de la fuerza pública y deja 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

car/cd

Mostrar comentarios