Dos policías muertos y siete heridos en emboscadas en el sur de Chechenia

  • Dos policías murieron y otros siete efectivos de las fuerzas de seguridad rusas resultaron heridos en dos emboscadas en el sur de Chechenia, informaron hoy fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

Moscú, 24 ene.- Dos policías murieron y otros siete efectivos de las fuerzas de seguridad rusas resultaron heridos en dos emboscadas en el sur de Chechenia, informaron hoy fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

En el primero de los ataques, que se produjeron la víspera, murieron dos agentes de la policía y otros cinco resultaron heridos, dijo a la agencia Interfax un portavoz de la policía local.

Los agentes, agregó, fueron tiroteados a plena luz del día en la afueras de la localidad de Elistanzhí, situada en las montañas de la región meridional de Vedenó.

Según la fuente, los atacantes, cuyo número se desconoce, consiguieron darse a la fuga.

Horas más tarde, dos efectivos de las tropas del Ministerio de Interior resultaron heridos, cuando la unidad a la que pertenecen fue tiroteada por un grupo de guerrilleros, presuntamente el mismo que emboscó a los policías.

"Se adoptan todas las medidas para localizar y liquidar a ese grupo armado", añadió el portavoz.

En Chechenia, al igual que en otras repúblicas rusas norcaucasianas, actúan grupos guerrilleros islamistas que declaran como su objetivo la independencia de Rusia y la creación de un gran califato.

Mostrar comentarios