Viernes, 22.11.2019 - 09:00 h

El juez bermúdez viaja hoy a francia para reactivar la investigación sobre publio cordón


El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez viaja este lunes a Francia para interrogar sobre el terreno a una nueva testigo en el marco de la investigación abierta para tratar de localizar el cuerpo del empresario zaragozano Publio Cordón, desaparecido desde que fue secuestrado por los Grapo en 1995.
El magistrado, según fuentes jurídicas, se desplaza a Francia para tomar declaración a una testigo de nacionalidad francesa que tuvo relación con los cuatro miembros de los Grapo -José Antonio Ramón Teijelo, María Victoria Gómez Méndez, Manuel Ontanilla y Vicente Sarasa- que presuntamente tuvieron cautivo a Cordón en un domicilio de una localidad próxima a Lyon.
En la comitiva, junto al instructor Gómez Bermúdez, también viaja el fiscal Luis Barroso, encargado del caso.
Las fuentes jurídicas consultadas señalaron que desde el año 2008, cuando un miembro de los Grapo arrepentido dio detalles del secuestro y asegurase que el empresario había fallecido al intentar huir, no se ha cesado de buscar el cuerpo de Cordón en el Mont Ventoux, donde habría sido enterrado. Las labores de búsqueda se ven dificultadas por el hecho de que se han realizado varias construcciones en la zona, por lo que la tierra habría sido removida.
Los grapo Teijelo y Gómez Méndez se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro, mientras que el juez de la Audiencia Nacional decidió dejar en libertad bajo sendas fianzas de 10.000 euros a Ontanilla y Sarasa.
La familia de Cordón entregó en París a los terroristas el 9 de agosto de 1995 un total de 400 millones de pesetas para que fuese liberado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING