Domingo, 19.11.2017 - 15:32 h

Sabadell recuerda los abogados de Atocha en el 40 aniversario de los asesinatos

El sindicato CC.OO. Vallès Occidental - Catalunya Central ha presentado este viernes el homenaje que se realizará este mismo día en Sabadell para recordar a los abogados laboralistas de Atocha asesinados en 1977, en el 40 aniversario del suceso.

La cita, que lleva por título 'Atocha, ayer y hoy', tendrá lugar en la Antiga Caixa Sabadell 1859 de la ciudad y se conmemorará a los asesinados por un grupo de pistoleros de la extrema derecha el 24 de enero de 1977 en el número 55 de la calle de Atocha de Madrid y contará con el último superviviente de la masacre, Alejandro Ruiz-Huerta.

El sindicato ha señalado que se trata de un acto de "recuperación de nuestra memoria democrática y va ligado con enaltecer el papel de los letrados laboralistas durante el franquismo y la Transición".

En este sentido se ha destacado la ciudad de Sabadell como "un buen ejemplo" en la defensa de los trabajadores con la huelga general de 1976 y la cita está enmarcad dentro de la agenda de actividades de CC.OO. para conmemorar el Primero de Mayo.

Asimismo, y estando a las vísperas de la Diada de Sant Jordi, Ruiz-Huerta presentará la nueva edición del libro sobre su testimonio de la masacre, 'Incómoda memoria: los abogados de Atocha'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios