Los talibán matan a seis personas en Afganistán tras acusarlas de trabajar para la Policía

EUROPA PRESS

El portavoz de la Policía provincial, Rahmatulá Turkistani, ha afirmado que las víctimas son civiles desplazados por los enfrentamientos en la provincia de Faryab, agregando que los talibán les acusaron de trabajar para la Policía Local de Afganistán.

Sin embargo, Turkistani ha recalcado que ninguna de las víctimas formaba parte del cuerpo, indicando que portaban armas para su "protección personal".

"Los talibán les interceptaron y les pidieron que entregaran las armas, pero algunos se negaron, por lo que hicieron frente a la respuesta armada de los talibán", ha dicho, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajwhok.

En este sentido, el jefe del distrito de Darzab, Rahmatulá Hashar, ha manifestado que el hecho ha tenido lugar después de que varios hombres armados se unieran hace unos días a las filas de la Policía Local.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado que los muertos, que ha elevado a doce, eran miembros de la Policía Local, negando que se tratara de civiles.

Mostrar comentarios