Sábado, 25.11.2017 - 05:17 h

(AMPLIACIÓN) ETA. RUBALCABA DICE QUE A ETA “LE FALTA DESAPARECER”

El que fuera ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó este viernes que a ETA solo le “falta desaparecer”, tras conocerse que la banda terrorista podría anunciar hoy que confirmará su desarme definitivo el próximo 8 de abril.
“Hace 5 años, ETA dejó la violencia ahora dice que entrega las armas. Le falta desaparecer”, escribió Rubalcaba en un mensaje a través de su perfil en Twitter.
En el momento del anuncio de ETA del cese de su actividad, Rubalcaba era secretario general del PSOE pero durante su etapa como ministro del Interior (2006 -2011) y como vicepresidente del Gobierno (2010-2011) estuvo muy implicado en las negociaciones que permitieron que ETA anunciara el 20 de octubre de 2011 el “cese definitivo de su actividad armada”.
En un comentario en su página de Facebook, Rubalcaba comentó que “habrá que ver qué es lo que lo que entrega y, sobre todo, si lo que entrega es todo lo que tiene o se guarda algo”.
En todo caso, el histórico dirigente socialista subraya que ETA “hace cinco años que admitió su derrota y abandonó definitivamente la violencia”. “Entonces evitó hacer dos cosas: desprenderse de las armas y disolverse. Ojalá no haya que esperar otros cinco años para que desaparezcan para siempre de nuestras vidas”.
En cualquier caso, Rubalcaba insiste en que como se ha hecho desde 2011, “no les vamos a esperar, y seguiremos disfrutando de la paz, de la victoria de la democracia”.
En la misma línea se expresó este viernes Ramón Jáuregui, actual eurodiputado y exconsejero vasco quien en Twitter se limitó a reclamar el fin de la organización criminal. “Dejar la violencia fue bueno. Entregar las armas, mejor. Disolverse y desaparecer, Definitivo”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios