Jueves, 23.11.2017 - 05:07 h

ATENTADOS. ZOIDO VIAJA HOY A FRANCIA PARA ACLARAR LAS CONEXIONES DE LA CÉLULA QUE ATENTÓ EN CATALUÑA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá este miércoles en París con su homólogo galo, Gerard Collomb, para tratar los datos sobre el paso por territorio francés de la célula yihadista que atentó la pasada semana en Cataluña.
Fuentes de Interior explicaron que uno de los puntos de la reunión, que se iniciará a las 12 horas de la mañana, será la presencia ya confirmada de los cinco terroristas que fueron abatidos en Cambrils por los Mossos d’Esquadra.
El encuentro entre Zoido y Collomb tendrá lugar en la sede de la Dirección General de la Gendarmería gala. Previamente, ambos ministros celebrarán un minuto de silencio por las víctimas de los atentados antes de intercambiar información en general sobre los atentados en Cataluña y sobre las medidas a tomar en el ámbito europeo tras la últimos atentados yihadistas.
Al mismo tiempo, Zoido tiene previsto firmar un acuerdo con Collomb por el que la Guardia Civil prestará formación a la Gendarmería francesa. La Benemérita ha destacado en las últimas décadas por su lucha contra el terrorismo de ETA.
Tras la reunión, los dos ministros tienen previsto comparecer públicamente en rueda de prensa sobre las 13.15 horas para informar de los asuntos tratados en la cita entre los dos gobiernos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios