Allegados de las víctimas de los atentados de París y Bruselas denuncian a Twitter por difundir mensajes de terroristas

  • Consideran que no ha hecho lo suficiente para impedir la difusión del mensaje de los terroristas y ha contribuido a ayudarles a cumplir sus objetivos. 

    Twitter ganó un caso en noviembre, después de que las familias de dos contratistas estadounidenses que murieron en un atentado inspirado por el Estado Islámico en Jordania emprendieran un litigio similar.

Allegados de víctimas de atentados de París y Bruselas denuncian a Twitter por difundir mensajes de terroristas
Allegados de víctimas de atentados de París y Bruselas denuncian a Twitter por difundir mensajes de terroristas
A. D.
A. D.

La querella colectiva ha sido interpuesta ante un tribunal de Nueva York por allegados de la estudiante de California Nohemi Gonzalez, que murió en los atentados de París el 13 de noviembre de 2015 y por la pareja de Alexander Pinczowski, que murió junto a su hermana en los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas, según han informado varios medios belgas.

Los allegados de las víctimas alegan que Twitter ha dado a los terroristas "un medio de comunicación único y poderoso" que ha ayudado a los terroristas a cumplir sus objetivos y denuncian que la red social ha incumplido la legislación antiterrorista estadounidense y por eso piden una compensación.

Según 'USA Today', el abogado de la estudiante Nohemi González, que presentó la querella en junio, es el mismo que representa a las familias de tres de las víctimas del atentado contra una discoteca de Orlando -- Tevin Crosby, Javier Jorge-Reyes y Juan Ramon Guerrero--, que denunciaron a Twitter, pero también a Facebook y Google.

Twitter ganó sin embargo un caso el pasado mes de noviembre, después de que las familias de dos contratistas estadounidenses que murieron en un atentado inspirado por el Estado Islámico en Jordania emprendieran un litigio similar.

La justicia consideró que la red social no tenía ninguna responsabilidad como medio en el que se habían difundido los contenidos generados por una tercera parte, en este caso los usuarios, según recoge el periódico 'USA Today'.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter se comprometieron el año pasado a compartir una base de datos de imágenes y vídeos para retirar más rápidamente cualquier contenido terrorista.

Twitter defendió el pasado mes de agosto que había cerrado alrededor de 360.000 cuentas que promovían el terrorismo.

Mostrar comentarios