Arrestadas dos personas por su presunta responsabilidad en el atentado contra la sede del PDKI en Koya

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La agencia de seguridad (Asayesh) ha conseguido arrestar a dos personas sospechosas de estar involucradas en el crimen", ha indicado el propio organismo.

Asimismo, ha agregado que el principal responsable del atentado, que se saldó con siete muertos, ha sido identificado, si bien ha apuntado que se encuentra fugado, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.

El partido acusó la semana a Irán de estar detrás del ataque, afirmando que "las acciones llevadas a cabo contra el PDKI dejan pocas dudas del papel de Irán, como régimen terrorista en la región".

Por su parte, el Gobierno de la región semiautónoma desscribió la explosión como un "acto terrorista", recalcando que hará "todo lo posible" para llevar a los responsables ante la Justicia.

El PDKI reivindica la creación de una entidad kurda en Irán, algo a lo que se ha negado la República Islámica. Combatientes del PDKI y la Guardia Revolucionaria se enfrentaron el pasado verano en el norte de la nación persa, dejando varios muertos y heridos en ambos bandos.

Mostrar comentarios