La Audiencia Nacional juzga el martes a un acusado de ensalzar el yihadismo e incitar la violencia de género en Twitter

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fiscalía, que pide para el acusado cuatro años y siete meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio, destaca en su escrito de acusación provisional que B.J.M.H. tenía una "clara finalidad" de ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con organizaciones yihadistas.

Subraya también que a través de esta red social tenía la intención "promover, fomentar y justificar" la violencia de género contra la mujer. Entre los mensajes que publicó en su perfil de Twitter entre 2015 y 2016 destaca uno en el que indicó que el año 2015 acabaría con 56 mujeres asesinadas en manos de sus parejas.

"No es un buena marca pero si hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias", dice el mensaje. En otro de los tuits ironizó con la desaparición de Marta del Castillo: "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", escribió en enero de 2016.

El acusado incluso llegó a desear en dos ocasiones un atentado en la Puerta del Sol de Madrid durante la celebración de las campanadas. "Ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la Yihad no valen, sivan a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden", es otros de los mensajes que recoge el escrito de la Fiscalía.

Mostrar comentarios