Sábado, 18.11.2017 - 19:09 h

CATALUÑA. ÁLVARO NADAL DICE QUE EL IMPACTO EN EL TURISMO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA ES “MAYOR” QUE EL DE LOS ATENTADOS

- Defiende el cierre de páginas web de contenido “ilícito”. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó este martes que el impacto en el turismo en Cataluña “que está teniendo la situación política es mayor que el de los atentados” de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto.
Nadal señaló, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, que la deriva secesionista en Cataluña y el referéndum ilegal del 1 de octubre “sí puede estar marcando un mayor retroceso de lo que se esperaba en el ámbito del turismo”, sobre todo entre los turistas nacionales, que son más conscientes de la situación política.
Según el ministro, el impacto de los atentados de Cataluña en el turismo fue menor que cuando ciudades europeas como París y Londres han sufrido ataques terroristas.
De esta manera, el responsable de Energía y Turismo apuntó que “yo diría que el impacto que está teniendo la situación política es mayor que el de los atentados”.
CIERRE DE WEBS
Respecto al cierre de páginas web relacionadas con el 1-O u organizaciones que lo apoyan, el ministro apuntó que en España hay libertad de expresión “siempre y cuando no se extralimite”, para recordar que los bloqueos se hacen por orden judicial.
Así, subrayó que se hace frente a “contenido ilícito” que va “contra las instituciones y la Constitución”. En este sentido, explicó que cuando las páginas están alojadas en servidores en el extranjero la colaboración con las autoridades internacionales es total.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios