Viernes, 17.11.2017 - 20:15 h

CATALUÑA. ETA JUSTIFICA EL PROCESO COMO MEDIO PARA “ACCEDER A LA DEMOCRACIA” Y ABOGA POR "APROVECHAR LA QUIEBRA DEL RÉGIMEN"

La banda terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que justifica la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña para “acceder a la democracia". La organización que abandonó la lucha armada en 2011 considera que lo que está sucediendo en Cataluña es oportunidad para "quebrar" el actual "régimen" político en España.
Con Cataluña como telón de fondo, ETA critica que Euskadi no vaya por ese mismo camino y anima a emprender en el País Vasco un proceso como pueblo que tenga por objeto hacer efectivo el derecho a decidir aunque, precisa, descarta ejercer cualquier tipo de tutela sobre el mismo, pues es “plenamente consciente” de que en el próximo ciclo político no tendrá un papel principal
En el comunicado publicado por el diario Gara, ETA describe al "Estado español" como "cárcel para los pueblos" y critica la utilización de la "fuerza armada contra representantes de la ciudadanía" y añade que ha "desmantelado los restos de la autonomía".
Además, hace una defensa de los "derechos civiles y políticos" de los pueblos. Critica al actual lehendakari, Iñigo Urkullu, por haber llegado a acuerdos con el PP e insiste en que la "brecha entre Euskal Herria y España es más grande que nunca".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios