MADRID COMIENZA A INSTALAR BOLARDOS Y MACETEROS EN LOS ACCESOS A SOL

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar maceteros, bolardos y otros elementos pesados para bloquear los accesos a la Puerta del Sol, a fin de evitar ataques terroristas con camiones similares a los perpetrados en Niza o Berlín. Esta noche se celebrarán en esta plaza las conocidas como ‘preuvas’.
Los operarios del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Policía Nacional y Policía Municipal, han implantado ya elementos de barrera para impedir atentados con vehículos pesados en la Puerta del Sol, donde este sábado se esperan unas 25.000 personas para celebrar la entrada de 2017.
Se trata de una de las recomendaciones del Ministerio del Interior tras el atentado de Berlín, donde un camión arrolló a varias personas en un mercadillo navideño el pasado 19 de diciembre causando once muertes.
A las 21.00 horas de hoy se desalojará por completo la Puerta del Sol y, en adelante, irán pasando los participantes en las ‘preuvas’ hasta llegar a 25.000. Sólo podrán acceder por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, ya que el resto de calles de acceso permanecerán cerradas para evacuar la plaza en caso de que fuera necesario.
La misma operación tendrá lugar mañana en la celebración de Nochevieja, mientras que la principal novedad es que este año habrá una señalización especial que marcará las rutas de evacuación.

Mostrar comentarios