Sábado, 18.11.2017 - 22:44 h

El héroe de Cambrils: un solo agente de los Mossos abatió a cuatro terroristas

Un único agente de los Mossos d'Esquadra pudo abatir con su arma a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils.

El quinto terrorista fue abatido por otro agente con su subfusil mientras huía del paseo marítimo.

Los Mossos abaten a cuatro terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Un único agente de los Mossos d’Esquadra fue el encargado de abatir con su arma a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils. El policía echó mano de su arma cuando vio que los asesinos comenzaron a apuñalar a viandantes que se encontraban en el paseo marítimo. Este agente, cuyo nombre no ha trascendido, es el auténtico héroe de todo lo ocurrido en Cataluña.

Agentes de los Mossos d’Esquadra se encontraban realizando un control policial en la rotonda del Club Náutico, en el paseo marítimo de Cambrils, durante la pasada madrugada cuando vieron cómo un Audi A3 comenzó a arrollar a personas. En el suceso ha muerto una mujer. El vehículo de los atacantes embistió el coche de los policías, hiriendo a una oficial, que tiene la tibia rota y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

A causa de la colisión, según informa La Vanguardia, el vehículo volcó y quedó boca abajo. Uno de los agentes vio que los terroristas salían del coche con cuchillos y les disparó sin dudar. Abatió a cuatro y un quinto consiguió huir. Mientras escapaba intentó asesinar a un viandante, momento en el que otro agente le abatió.

Se busca a Moussa Oukabir

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven de 17 ó 18 años y hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de la masacre. La Policía le está buscando en este momento, según confirman fuentes policiales.Moussa Oukabir había publicado en 2015 un mensaje en una red social, Kiwi, en el que respondía a qué es lo primero que haría si fuera el rey del mundo, según desvelan a Lainformacion.com fuentes relacionadas con la Inteligencia: "Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión", contestaba.El joven había jugado al fútbol durante varios años en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Sala Ripoll. Lucía el 12 y en la última temporada en la que practicó este deporte jugó 28 partidos, marcando 6 goles. Aquí se puede ver todavía su ficha:Oukabir también utilizaba las redes sociales para coquetear con mujeres. En ellas había dejado varios mensajes en las que decía a las mujeres algunos piropos o decía que lo que le gustaban eran las latinas.El presunto autor del atentado yihadista podría ser además quien robó un coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal matando con un arma blanca a su conductor e hiriendo a una agente, según barajan fuentes de la investigación citadas por Efe. El vehículo, un Ford Focus, se dirigió por la A-2 en dirección a TarragonaLos hermanos Driss Oukabir, que se encuentra actualmente detenido, y Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Las Ramblas, están registrados en el consulado marroquí de Girona. Según explicaron a Efe fuentes oficiales marroquíes que pidieron el anonimato, los dos hermanos estaban registrados en el consulado de esta ciudad española, y tienen una "doble nacionalidad", supuéstamente marroquí y española.

Ahora en portada

Comentarios