Concejales del PP se reúnen en Blanquerna para honrar a las víctimas y apoyar "la democracia y la libertad"

  • El Grupo Municipal Popular se ha presenciado este viernes en el Centre Cultural Blanquerna de la Generalitat de Cataluña para, a través de cuatro de sus concejales, condenar el atentado de la semana pasada en las Ramblas, honrar a las víctimas y mostrar su apoyo "a los valores democráticos y la libertad".
Concejales del PP se reúnen en Blanquerna para honrar a las víctimas y apoyar "la democracia y la libertad"
Concejales del PP se reúnen en Blanquerna para honrar a las víctimas y apoyar "la democracia y la libertad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Encabezados por la portavoz del Grupo en la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura y Deportes, Isabel Rosell, los ediles Álvaro González, María Castell y Pedro Corral han decorado la entrada del centro cultural --repleto de mensajes de apoyo de ciudadanos madrileños, turistas y extranjeros-- con una corona de flores con las banderas de España y Cataluña y con la inscripción "Madrid con Barcelona por la libertad de todos los españoles", que han depositado a la entrada de la librería.

Después de realizar un minuto de silencio y escribir un mensaje en el libro de condolencias, Rosell, natural de Barcelona, se ha dirigido a los medios para expresar su "repulsa más absoluta contra cualquier terrorismo, sin ninguna fisura", así como para anunciar que asistirá, en representación de su Grupo Municipal, a la manifestación que este sábado se realizará en su ciudad natal con motivo del atentado.

"Mañana el Grupo Municipal Popular estará en la manifestación de Barcelona que presidirá el Rey en representación de todos los españoles para acompañar a las personas y hacer muestra pública de nuestro sentimiento de duelo y rechazo al terrorismo yihadista", ha señalado la concejal, que también ha condenado la reciente agresión islamófoba que ayer terminó con una mujer musulmana asaltada en Usera.

Por otro lado, la edil popular ha concretado que su grupo continúa "esperando" la apertura de una Oficina de Delitos de Odio en el Ayuntamiento de Madrid, cuya apertura ya fue aprobada en el Pleno Municipal. "Esperamos que sea una realidad cuanto antes", ha indicado.

La concejal se ha referido también a la reciente polémica relacionada con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien acusó a través de Twitter a la regidora de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido" a los terroristas por no haber instalado bolardos en la ciudad condal.

En este sentido, Rosell ha achacado esta actitud a que Pérez se manifestó "en caliente" y "a título personal". "Fueron declaraciones de rechazo a las dudas de si hay que poner una cosa o no y quién tiene la responsabilidad", ha agregado.

Por último, la edil ha hecho un llamamiento a la unidad "para dejar de tener miedo" y "prevenir estos hechos". "Madrid está, como ha estado siempre, con Barcelona, y estamos unidos también en el duelo por los atentados terroristas que ambas ciudades hemos vivido".

Mostrar comentarios