Sábado, 18.11.2017 - 17:03 h

Doce policías afganos muertos en un atentado talibán en Kandahar

Al menos 12 policías afganos han perdido la vida en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por los talibán contra su puesto fronterizo, localizado en la provincia de Kandahar, a última hora del miércoles, según han informado la cadena afgana TOLO News.

En el ataque han resultado heridos cuatro milicianos. De acuerdo fuentes gubernamentales citadas por TOLO, el atentado ha tenido lugar en el distrito de Maruf, cerca de la frontera con Pakistán.

Un vehículo todoterreno blindado, cargado con explosivos, se ha dirigido hacia la base de las fuerzas de seguridad afganas en la región, según ha informado el portavoz provincial de la Policía, Zia Durani.

"Entre los muertos se encuentran policías nacionales, policías fronterizos y empleados de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS)", ha asegurado Durni. Los talibán ya han reivindicado el ataque.

Este jueves, al menos un civil ha muerto a causa del impacto de decenas de proyectiles durante la jornada en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul y sus alrededores, coincidiendo con la llegada a la capital del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Los disparos han comenzado poco después del aterrizaje del avión y han continuado durante cerca de tres horas, según ha informado la cadena de televisión afgana.

Ahora en portada

Comentarios