Viernes, 17.01.2020 - 23:39 h

El Elíseo confirma la muerte de un francés en el atentado en Burkina Faso

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado este lunes que entre los 18 fallecidos por el atentado perpetrado el domingo por la noche contra un restaurante de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, hay un ciudadano francés.

"El ministro ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que se encuentra un ciudadano francés que murió en el lugar del ataque", reza el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Le Drian ha hablado por teléfono con su homólogo burkinés, Alpha Barry, para expresarle "la total solidaridad de Francia" con Burkina Faso y la región en su lucha contra "la amenaza terrorista".

El jefe de la diplomacia francesa ha reiterado el apoyo de París al despliegue de una fuerza del llamado G5 --Burkina Faso, Mauritania, Níger, Malí y Chad-- en el Sahel.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ha hablado con el mandatario burkinés, Roch Marc Kabore, para "evaluar la situación" de seguridad tras el atentado. "Han conversado sobre las circunstancias del ataque, la identificación de las víctimas y la investigación para dar con los responsables", ha indicado el Elíseo.

Además, "han coincidido en la urgencia de poner en práctica las decisiones adoptadas en la cumbre de Bamako del 2 de julio y de acelerar la puesta en marcha de la fuerza del G5 en el Sahel", para lo cual han acordado mantener el contacto entre ellos y con los otros líderes regionales.

A última hora del domingo un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del centro de Uagadugú en un asalto que duró varias horas y se saldó con 18 muertos.

Este ataque terrorista llega después de que el 15 de enero de 2016 murieran unas 30 personas en un atentado perpetrado contra el restaurante Cappucino, situado a pocos metros del establecimiento que ha sido atacado esta vez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING