Islamistas sudafricanos planeaban atentar contra embajada EEUU y entidades judías

Dos mellizos sudafricanos islamistas, arrestados por actividades terroristas el fin de semana, planeaban atentados con explosivos contra la embajada de Estados Unidos y contra entidades judías, anunció este lunes la policía sudafricana.

Brandon-Lee y Tony-Lee Thulsie, de 23 años, "son sospechosos de querer atentar con bombas contra la embajada estadounidense y establecimientos judíos en el país", declaró a la AFP Hangwani Mulaudzi, portavoz de la unidad de élite de la policía sudafricana, los Hawks (Halcones).

Los dos hermanos, acusados de planear unirse al grupo yihadistas Estado Islámico (EI) en Siria, quedarán detenidos hasta el 19 de julio, cuando comparecerán ante un tribunal.

"Estaban bajo nuestra vigilancia desde 2015. Dos veces quisieron salir del país", agregó Mulaudzi.

Según la justicia, los mellizos "conspiraron para cometer actos de terrorismo con planes para llevar a cabo explosiones en una misión (diplomática) de Estados Unidos y en instituciones judías".

Los sospechosos están acusados también de incitar a otras personas a "colaborar" en los atentados, según las actas judiciales.

Mostrar comentarios