Sábado, 25.11.2017 - 12:55 h

Montserrat alaba la "unidad" tras el atentado junto al ministro francés de Exteriores

"Desde la democracia y la libertad combatiremos el terrorismo", remarca Montserrat

Montserrat alaba la "unidad" tras el atentado junto al ministro francés de Exteriores

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha alabado la "unidad profunda" que ha visto tanto en todas las administraciones --central, autonómica e internacionales-- como en la sociedad el día después de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha dicho acompañada del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

"Desde la democracia y la libertad combatiremos el terrorismo", ha afirmado en declaraciones a los medios la tarde de este viernes tras visitar a heridos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha remarcado que ha visto esta unidad tanto en la atención a las víctimas y en el duelo como en la lucha contra el terrorismo.

"España vuelve a demostrar que es un país solidario", ha proclamado Montserrat, y ha agradecido al ministro francés y a todo su Ejecutivo el gran apoyo brindado por el país galo a España.

La ministra ha acudido al centro hospitalario --en el que hay ingresados cuatro heridos franceses-- acompañada del conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín --con el que ha visitado varios hospitales-- y el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y han esperado juntos la llegada de Le Drian.

Por su parte, Comín ha coincidido en que solo podrá vencerse el terrorismo con la unidad de todo el mundo, y ha manifestado que cuando se da un atentado en París, Londres o en una capital europea, muchos sienten que es un atentado en casa: "Cuando atentan en una ciudad, atentan contra todas", ha reflexionado.

También ha agradecido la profesionalidad y vocación "impresionantes" de los profesionales sanitarios, ya que muchos de ellos volvieron de vacaciones para atender a los heridos.

12 FRANCESES SIGUEN INGRESADOS

El ministro francés ha detallado que hay 12 franceses hospitalizados entre los heridos por los atentados --en dos hospitales, el de Sant Pau y el de la Vall d'Hebron--, mientras que el resto ha sido dado de alta; entre los ingresados, hay ocho en estado grave y cuatro niños con pronóstico reservado.

Le Drian ha mostrado su agradecimiento por la calidad de la atención que les ha sido dispensada a los heridos y ha agradecido también el apoyo a Montserrat y a Comín, del que ha destacado la profesionalidad y la delicadeza hacia los heridos.

REUNIÓN CON SANTAMARÍA

No ha acudido a la visita --como estaba previsto-- el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, que sí ha participado posteriormente en una reunión con Montserrat, Comín y Le Drian, a la que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, además del conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, entre otros.

En un apunte en Twitter, la vicepresidenta ha agradecido a Gabriel, Le Drian y Romeva su presencia en la reunión de coordinación: "La colaboración es esencial", ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios