Muere un periodista somalí que resultó herido en el atentado perpetrado el domingo en Beledweyne

  • Un periodista que resultó herido en el atentado suicida perpetrado el domingo en un restaurante de la localidad somalí de Beledweyne ha fallecido este miércoles a causa de la gravedad de sus heridas.
EUROPA PRESS

El periodista, Abdullahi Osman Moalim, ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital, Mogadiscio, donde fue ingresado tras el atentado.

Moalim, de 24 años, trabajaba para la cadena de televisión Jubaland TV, que opera en la localidad de Kismayo.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Somalia (NUSOJ) ha publicado un comunicado para expresar sus condolencias a la familia y los compañeros de Moalim.

El secretario general del NUSOJ, Omar Faruk Osman, ha afirmado que "condenar este asesinato no es suficiente", reclamando a las autoridades que "hagan más para capturar a los asesinos que tramaron este crimen infame y enviaron al terrorista suicida".

El atentado, cuya autoría fue reclamada por la milicia islamista Al Shabaab, se saldó con seis muertos --balance que ha ascendido ahora a siete-- y un número indeterminado de heridos, entre los que figuraban tres periodistas, incluido Moalim.

Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha incrementado sus atentados en el país en los últimos meses.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

Mostrar comentarios