La ONU condena el atentado contra una mezquita de Quebec

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Condenamos este aparente acto de terrorismo perpetrado en un lugar de oración", ha indicado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria desde Nueva York.

"Confiamos en que Canadá y los canadienses, quienes han mostrado un gran liderazgo en la promoción de la diversidad y la tolerancia, se unan para rechazar cualquier intento de sembrar divisiones cimentadas en la religión", ha señalado, añadiendo que Naciones Unidas está siguiendo "con atención" la investigación que llevan a cabo las autoridades canadienses tras la agresión.

Asimismo, ha trasladado las condolencias a los familiares de las víctimas las condolencias de la organización, y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Hombres armados irrumpieron en torno a las 22.40 (hora local) del domingo en una mezquita de Quebec y desataron un tiroteo que se saldó con seis personas muertas y otras ocho heridas, cinco de ellas en estado grave, de acuerdo con el último balance.

Las fuerzas de seguridad dieron por controlada la situación tres horas después. "El edificio está asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Continúa la investigación", dijo la Policía de Quebec, en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que se trata de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes", al tiempo que ha prometido proteger a "todos los canadienses", recalcando la importancia de esta comunidad religiosa.

Mostrar comentarios