Organización para la Cooperación Islámica denuncia apoyo de Irán al "terrorismo"

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) denunció este viernes en Estambul, en la declaración de clausura de su cumbre anual, el "sostenido apoyo al terrorismo" por parte de Irán.

"La Conferencia deplora la injerencia de Irán en los asuntos internos de los Estados de la región y de otros Estados miembros, incluidos Bahréin, Yemen, Siria y Somalía y denunció su apoyo sostenido al terrorismo", en la declaración de cierre de la cumbre que reunió a una treintena de jefes de Estado y a representantes de 56 países.

El presidente iraní Hasan Rohani no participó en la reunión de cierre para protestar contra la declaración, indicaron medios iraníes.

El presidente iraní se desplazará el sábado a Ankara para una visita oficial en la que será recibido por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ha reforzado sus lazos con Arabia Saudita en las últimas semanas, pero sigue apostando en paralelo con un desarrollo de sus vínculos comerciales con Irán.

El presidente turco instó a los musulmanes, en el discurso de cierre del encuentro, a combatir en conjunto las "tres lacras" que afectan a esta comunidad: "el sectarismo, el racismo y el terrorismo".

La OCI también condenó al movimiento chiita libanés Hezbolá, que el mes pasado fue catalogado por las seis monarquías del Golfo y por la Liga Árabe de "terrorista".

Mostrar comentarios