PP vasco cree "determinante" para el fin de ETA mantener "una posición rotunda de exigencia" con la banda y su entorno

PP vasco cree "determinante" para el fin de ETA mantener "una posición rotunda de exigencia" con la banda y su entorno
PP vasco cree "determinante" para el fin de ETA mantener "una posición rotunda de exigencia" con la banda y su entorno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha aludido a la manifestación que este sábado recorrió las calles de Bilbao para reclamar el fin de la dispersión, para afirmar que "las exigencias tienen que ir dirigidas a aquellos que todavía a día de hoy no han condenado el terrorismo y no se han disuelto".

Por ello, ha realizado un llamamiento a "mantener el nivel de exigencia con la banda terrorista ETA, que todavía no ha anunciado su disolución", y con "su entorno".

Además, la representante popular se ha referido a las declaraciones realizadas este sábado por el portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, en las que aseguró que "no tiene ningún sentido" que ETA quiera entregar las armas "y no pueda" por el rechazo del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Hay que recordarle al PNV que las únicas reticencias para dejar las armas vienen de la propia ETA y que, por lo tanto, la responsabilidad de anunciar su desaparición corresponde a la propia banda terrorista en exclusiva. Son ellos los que tienen que mover ficha y la pelota está en su tejado", ha indicado.

También ha criticado que Bildarratz considere que ETA no va a desaparecer mientras haya miembros de la banda en las cárceles y le ha dicho que estos están en prisión "tras haber sido detenidos, juzgados y condenados, y están cumpliendo condena como ocurre en democracia cuando se aplica el Estado de Derecho a los delincuentes y a los terroristas". "Precisamente, el funcionamiento del Estado de Derecho es el garante de nuestra libertad y convivencia", ha apuntado.

En este sentido, le ha pedido que aclare "si quiere que se saque de las cárceles a los delincuentes y los criminales que están cumpliendo pena". Por ello, ha reclamado al PNV que "deje de crear confusión en este momento en el que se está en la consecución del final de la banda terrorista, comprando el relato del mundo radical".

SIN "PISTAS DE ATERRIZAJE"

"No se puede estar todo el día intentando poner una pista de aterrizaje a aquellos que todavía no han hecho la mínima autocrítica", ha añadido.

Laura Garrido ha apuntado que, "en este momento del fin del terrorismo", para el PP "es imprescindible mantener una posición inequívoca de exigencia con ETA y su entorno". "Lo contrario no se entiende porque una posición clara y rotunda es determinante para que ETA se disuelva y desaparezca de forma definitiva", ha indicado.

A juicio de la portavoz de los populares vascos, "no se puede claudicar en este momento decisivo, dando así satisfacción a las exigencias de la izquierda abertzale".

Mostrar comentarios