La Policía de Indonesia mata a tres presuntos terroristas cerca de Yakarta

EUROPA PRESS

"El plan era que uno de ellos apuñalaría a uno de los oficiales en el puesto, y cuando el resto se reunieran, otra persona que portaría una bomba se inmolaría", ha dicho el portavoz de la Policía, el general de brigada Rikwanto.

"Están vinculados a la célula Bekasi", ha dicho, en referencia a una célula desmantelada a principios de mes y que tenía entre sus planes atentar en el Palacio Presidencial.

Según las informaciones recogidas por el diario 'Jakarta Globe', las fuerzas de seguridad han localizado una bomba durante la operación.

El martes, las fuerzas de seguridad de Indonesia detonaron un artefacto localizado en la localidad de Ubud, ubicada en la isla de Bali, afirmando que el suceso se ha saldado sin víctimas.

El artefacto, descrito finalmente como un paquete de fuegos artificiales, fue dejado al lado de un puesto de comida en una mochila con una etiqueta que ponía 'bomba'.

En 2002, 202 personas murieron en una cadena de atentados perpetrados por el grupo Jemaah Islamiya en la isla de Bali. En 2005, otras 20 personas murieron en otra serie de atentados suicidas en la isla.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la detención durante la última semana de siete personas, entre ellas cuatro ciudadanos extranjeros, por presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios