Lunes, 20.11.2017 - 01:25 h

Al Qaeda confirma que el 11-M fue una "represalia" a la política del PP de Aznar

El líder de Al Qaeda en el norte de África afirma que los atentados del 11-M fueron una "represalia" a las políticas opresoras y hegemónicas" del PP de Aznar.

El terrorista arremete también contra la Alianza de Civilizaciones que promovió Zapatero aunque reconoce que nunca prosperó.

Al Qaeda afirma que el 11-M fue una "represalia" a la política del PP de Aznar

Sheikh Abu Musab Abdoul Wadood es el emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), una organización terrorista tristemente conocida para los españoles pues fue la que secuestró a tres cooperantes en 2009. Su líder, cuyo nombre real es Abdelmalek Droukdel, ha concedido una entrevista a la revista Inspire (número 17), la publicación oficial de este grupo yihadista, en la que habla de España, del 11-M, de la retirada de las tropas de Irak y de las políticas impulsadas por los Gobiernos de PP y PSOE.

En una larga entrevista de 24 páginas, Wadood habla del 11-M. Lo hace en un contexto en el que anima a los muyahidines a luchar contra la alianza de opresores y pone dos ejemplos de éxito: cuando Francia se negó a participar en la coalición internacional de derrocó a Saddam Hussein y, en segundo lugar, cuando España retiró las tropas de Irak tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Es en ese momento cuando afirma que las bombas colocadas en los trenes en Madrid se pusieron "como represalia a las política opresoras y hegemónicas que seguía el partido gobernante", es decir, el PP de José María Aznar. Lo más preocupante es que cualquiera puede acceder a la revista de Al Qaeda con un sencillo click

En la misma revista, pero en un artículo sobre la oportunidad de promover atentados en medios de transporte, los yihadistas realizan una interpretación torticera de lo ocurrido en Madrid aquel fatídico día: aseguran que muchos pasajeros fueron asesinados antes de subir a los trenes en Madrid. En realidad no fue así, ya que las bombas fueron colocadas en los mismos trenes. Una vez más, los terroristas realizan una interpretación personal para explicar su estrategia a sus acólitos.La Alianza de Civilizaciones, en cuestión

En otra de sus respuestas, el líder de AQMI hace un comentario a la Alianza de Civilizaciones que impulsó en su día el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Para Abu Musab Abdoul Wadood, el hecho de que la comunidad musulmana se rebele contra el acoso de las grandes potencias y busque reivindicar su identidad supone una "bofetada en la cara" a aquellos que proponían el diálogo interracial y construir puentes entre civilizaciones.

En otro momento de la revista, AQMI propone atentar contra trenes de pasajeros. Lo que plantea es construir un artilugio casero que provoque el descarrilamiento del tren. Entre las imágenes que acompañan incluyen una fotografía del tren Alvia, que desacarriló en Santiago de Compostela en 2013. De nuevo, los yihadistas interpretan a su antojo la realidad, ya que el convoy se salió de las vías por un exceso de velocidad.

El número 17 de la revista Inspire es, en definitiva, una perfecto manual de propaganda para terroristas. Se imparte doctrina, se lanzan mensajes, se ofrecen instrucciones para provocar atentados y se anima a practicar la yihad en solitario. Lo más preocupante es que cualquiera puede acceder a ella con un sencillo click.

Ahora en portada

Comentarios