Al Qaeda amenaza con "castigar" al Gobierno de Birmania por sus "crímenes" contra los rohingyas

  • La red terrorista Al Qaeda ha hecho un llamamiento a apoyar a los rohingyas, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de Birmania afrontará un "castigo" por sus "crímenes" contra los miembros de esta comunidad musulmanas.
Reuters/EP

"El trato salvaje dado a nuestros hermanos musulmanes.. no debe pasar sin castigo", ha asegurado en un comunicado el grupo terrorista liderado por el egipcio Ayman al Zawahiri, según señala el grupo de seguimiento antiterrorista SITE.

El grupo terrorista que estuvo detrás de los atentados de Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001 ha hecho un llamamiento para que todos los musulmanes del mundo para apoyar a los rohingyas en Birmania con ayuda humanitaria, armamento y "apoyo militar".

"El Gobierno de Birmania debería saborear lo que nuestros hermanos musulmanes han saboreado", ha afirmado Al Qaeda. El Gobierno birmano justifica las operaciones de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad en el estado de Rajine --donde viven la mayoría de los rohingyas-- como una campaña legítima contra milicianos "terroristas" de esta comunidad, a los que acusa de haber lanzado ataques contra la Policía, el Ejército y contra civiles.

"Llamamos a nuestros hermanos muyahidines en Bangladesh, India, Pakistán y Filipinas a viajar a birmania para ayudar a sus hermanos musulmanes y a hacer los preparativos necesario, entrenando y demás, para resistir ante esta opresión", ha subrayado Al Qaeda.

La última ola de violencia en el estado de Rajine comenzó el 25 de agosto, cuando milicianos rohingyas lanzaron una serie de ataques contra la Policía y el Ejército birmano y las autoridades pusieron en marcha una contraofensiva militar que ha dejado un saldo de 400 muertos y ha provocado la huida de más de 350.000 rohingyas que se han refugiado en el vecino Bangladesh.

Mostrar comentarios