Sábado, 16.12.2017 - 06:11 h

Rajoy pide confiar en las fuerzas de seguridad: "Las cosas no están peor ni hay más riesgos"

Rajoy pide confiar en las fuerzas de seguridad: "Las cosas no están peor ni hay más riesgos"

"Se ha decidido mantener el nivel de alerta 4, no hemos dicho que las cosas estén peor ni que haya más riesgos o menos riesgos", ha expuesto en su comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, donde ha remarcado que "la seguridad absoluta no existe nunca en ningún país del mundo".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la "acreditada competencia" de los servicios de información y de las fuerzas de seguridad. "Tienen experiencia y saben lo que hacen", ha comentado Rajoy al ser preguntado sobre las medidas de seguridad tras el atentado en Berlín y las últimas operaciones antiyihadistas en Madrid y Turquía.

"Seguimos trabajando, podemos confiar", ha terciado Rajoy antes de insistir en que el "cien por cien de seguridad no existe". "Y quien diga eso", ha enfatizado, "no está diciendo la verdad".

DISPOSITIVO REFORZADO

La Policía Nacional y la Municipal, en coordinación con lo dispuesto por el Ministerio del Interior, utilizarán elementos arquitectónicos como bolardos, maceteros o incluso vehículos para bloquear la entrada a espacios donde se esperan grandes aglomeraciones con motivo de las fiestas navideñas, como es el caso de las Campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol o la Cabalgata de Reyes Magos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, supervisarán este sábado a mediodía en la sede de la Jefatura Superior de la Policía este dispositivo, remarcando el mensaje de tranquilidad lanzado a la población estos últimos días.

Zoido ha repetido varias veces que "no hay ningún indicio concreto" que apunte a un plan para atentar en España. También ha censurado la "alarma innecesaria" con bulos difundidos en redes sociales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios